Habiendo recibido la invitación personal de nuestro amigo, el general de Brigada Excmo. Señor Don Mariano Martínez Luna. El pasado 4 de enero, nos dirigimos al acto de imposición del fajín de general, en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), así como la aceptación del sable y bastón de mando. El acto, que reunió a las más altas autoridades civiles y militares de Cataluña y del Valle de Arán, y que fue presidido por el Excmo. Sr. Director General del Cuerpo y socio honorífico de la Asociación Don Félix Azón Vilas, del Teniente General de la Guardia Civil Excmo Sr. Don Ángel Gozalo Martín, y del general de la Zona de Cataluña, Excmo. Sr. Pedro Garrido. Se da la circunstancia que los tres generales son hijos del Cuerpo y oriundos de la provincia de Lleida.
En el discurso de agradecimiento de nuestro admirado general, efectuado en castellano, catalán y aranés, el general Martínez Luna, hizo un especial acto de reconocimiento y homenaje a sus ya fallecidos padres, a su familia y a los compañeros de la Guardia Civil, así como a las autoridades aranesas el alcalde de Sant Andeu de la Barca amen de mandos de la Policías autonómicas y municipales. En el discurso tuvo palabras de afecto y consideración hacia esta asociación motorista que se caracteriza por su amor al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
Finalizado el acto, el presidente en unión del socio honorífico y Director general hicieron entrega de una placa de homenaje y reconocimiento por el apoyo que siempre ha mostrado hacia esta asociación que día a día se está haciendo querer por su buen hacer.
Gracias mi general, suerte en el próximo destino