Visita al Servicio Fiscal y de Fronteras de GC en el Puerto de Barcelona

El 6 de noviembre de 2021, organizado por la delegación de Catalunya de Ángeles Verdes se celebró la visita al Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona. Hizo de cicerone nuestro socio, el Capitán Sergio, que ejerce su labor en el cuarto puerto del mundo con mayor tráfico de cruceros y el único de Europa con sistema automático de carga y supervisión de contenedores.

El puerto de Barcelona cuenta con más de 25 kms de muelles. En su seguridad trabajan conjuntamente Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria.

En las instalaciones de las Unidades fiscales nuestro amigo y socio Nos explicó por medio de una presentación todas las facetas que su unidad realiza, mostrándonos una exposición del material electrónico y herramientas utilizado en el quehacer diario.

Terminada la conferencia y con la ayuda de un motorista de la policía Portuaria nos trasladamos hasta el Sistema Integrado de clasificación y carga de contenedores y posteriormente al Muelle de Cruceros donde realizamos diferentes fotografías.

Finalizada la sesión fotográfica nos desplazamos a la sala de espera para el embarque de Cruceros donde fuimos obsequiados con refrescos y un aperitivo.

Para finalizar abandonamos las instalaciones por el malecón abierto especialmente para nosotros a fin de gozar de una explendida panorámica.

Para rematar una fenomenal y agradable comida de hermandad.

Agradecemos una vez más la estupenda organización del evento a la delegación de Catalunya y al Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en el Puerto por su hospitalidad.