AAVV en Curso Moto-Enlace USAL

Un grupo de Ángeles Verdes venido desde diversos puntos de la geografía española (Galicia, Cantabria, Burgos, y Madrid) participaron el pasado 27 de noviembre de 2021 en la primera de las sesiones presenciales del «II Curso de Seguridad Vial para habilitar Personal Auxiliar en Pruebas Deportivas (Moto Enlace)» organizado por el CISE (Ciencias de la Seguridad) de la Universidad de Salamanca y que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Federación de Ciclismo de Castilla y León, y la Agrupación de Motoenlaces de Castilla y León.

El curso, que se desarrolla en modalidad on-line con dos sesiones presenciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, fue inaugurado por la Directora General de Deportes de Junta de Castilla y León, doña María Perriño Peña, que destacó la importancia de la formación del personal auxiliar habilitado en pruebas deportivas destacando y agradeciendo la gran labor de coordinación que realizan los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policías Locales, Comisarios deportivos, Clubes, etc.

Tomaron también la palabra para la inauguración del curso don Pedro Simón, Sargento de Policía Local de Salamanca y alma máter de este curso, así como el teniente de la ATGC don Juan Ramón María Marcos.

A continuación se procedió con las sesiones de formación:

  • PRIMEROS AUXILIOS EN EVENTOS-DEPORTIVOS – D. Fernando Sánchez Hernández – Doctor en Medicina, Profesor Titular de la USAL.
  •  ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DEPORTIVAS “CICLISTAS” – D. Francisco José Alonso Cuadrado – Presidente del Club Promesa.
  • FUNCIONES DEL PERSONAL EN UNIDADES MÓVILES DE SEGURIDAD VIAL – Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Sargento Ángel Ávila y Teniente Juan Ramón María Marcos)

Las sesiones presenciales de la primera edición del curso fueron suspendidas por causa del COVID-19 y se celebraron por videoconferencia, y por esa razón en las sesiones presenciales de esta segunda edición han sido invitados tanto alumnos de la primera promoción como lógicamente los matriculados en este curso. En esta segunda edición del curso participan un gran número de socios de Ángeles Verdes de las delegaciones de Galicia, Canarias, Madrid, y Cantabria (delegación de Navarra).

La próxima sesión presencial se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2021-