Ángeles Verdes en la IX Romería Motera a Torreciudad (01/05/2022)

Ya es tradición que el primer día del mes de mayo se reúnan en el santuario aficionados a la conducción de grandes motocicletas pertenecientes a la Asociación Motorista «Ángeles Verdes» y el CMAC (Club Motorcicle Alumni Chapter), formado por alumnos y amigos de la Universidad de Navarra.

Al llegar al santuario, han aparcado sus vehículos delante de la escalinata y han asistido a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta», a la visita al Espacio «Vive la experiencia de la fe» y a la Santa Misa celebrada por el rector de Torreciudad, Rvdo. D. Ángel Lasheras..

Al terminar la celebración escuchamos la interpretación el Himno del Cuerpo interpretado al órgano con singular maestría y que llenó de emoción a todos los presentes. El rector posteriormente ha bendecido las motos con una oración y aspersión de agua bendita por encima de cada una de las motos.

En tan brillante acto nos ha acompañado el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca D. Pedro Manuel Fernández Ruiz, el Capitán Jefe del Subsector de Huesca, D. Guillermo Montanero Representando al Sector de Tráfico de Aragón, se desplazó un año más en moto oficial desde Zaragoza el Comandante Don Miguel Ángel Tena.

Destacar el apoyo del Destacamento de Tráfico de Barbastro.                     

Finalizado el acto con la reglamentaria comida de hermandad.