Ángeles Verdes en el «I Memorial María Jesús Carrascosa» en Lillo (Toledo)

AVV. En unos días nos compartirán las fotografías oficiales del evento. 

El pasado 9 de julio, una nutrida representación de Ángeles Verdes participó en el evento organizado por don Antonio Mancera con motivo del Memorial María Jesús Carrascosa en Lillo (Toledo). En una mañana calurosa se comenzó, tras la recepción de autoridades, con una misa Misa en honor a las víctimas de accidentes de tráfico y a los agentes de la Guardia Civil fallecidos en accidente en acto de servicio. La misa se celebró en presencia destacada de la imagen de la Santísima Virgen del Pilar, nuestra patrona, que lucía para la ocasión, un precioso manto de la Guardia Civil.

A continuación y tras el izado de la bandera en la Plaza de España se procedió a la inauguración de la exposición «Guardia Civil y Rey Felipe VI» en el Ayuntamiento de Lillo.

Al finalizar este acto se realizó la entrega de placa y carné de socio nº 803 al que hasta ayer era socio provisional, don Sergio Mancera, y su dama Noelia Núñez, hijo y nuera respectivamente de la homenajeada.

Continuaron los actos en el auditorio municipal de Lillo, donde se dirigieron a los asistentes, el Alcalde de Lillo don Julián Sánchez Casas, el Teniente Coronel don Francisco Huertas Quevedo, Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla La Mancha y don Antonio Mancera Cárdenas, director del periódico Tribuna Benemérita y organizador del acto.

A continuación se comenzó con la entrega de distinciones a miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Asociaciones que han destacado con diversos méritos en su actividad, o por méritos extraordinarios en el desempeño de su labor.

Ángeles Verdes recibió un diploma de agradecimiento y reconocimiento por «mantener y propagar los valores de la Guardia Civil, a través de la conducción responsable de la motocicleta, educando con su ejemplo en Seguridad Vial, por su compañerismo y apoyo incondicional» en la persona de nuestro Presidente don Juan Francisco Pachón. La distinción fue recogida por el delegado de Madrid-Centro, José Ramón Yeste.

Tras el acto, se ofreció un aperitivo a todos los asistentes, y poco después la comida en el vecino pueblo de Villacañas.

Desde Ángeles Verdes damos las gracias a don Antonio Mancera por el éxito del homenaje, tras haber disfrutado de una emocionante jornada de reconocimiento de nuestra Guardia Civil y de los valores que ésta representa. Y por supuesto a todos los Ángeles Verdes que hicieron el esfuerzo de desplazarse a pesar de las altas temperaturas hasta la localidad toledana de Lillo para compartir este día.