PEREGRINACIÓN A COVADONGA

Con ocasión de la  Peregrinación Anual nos desplazamos a tierras cántabras y asturianas,  poniendo en  relieve la preparación y entusiasmo de los participantes desplazados desde diferentes zonas de España y Portugal,  hasta el punto de concentración, situado en  la localidad de Ojedo (Cantabria), enfrentándose a las inclemencias climatológicas adversas.

Iniciamos la peregrinación visitando en primer lugar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Siglo VI-XVIII), que celebra este año,   el Año Jubilar Lebaniego, siendo recibidos a nuestra llegada por los monjes franciscanos y personal seglar, así como representantes del gobierno Cántabro.

Asistimos a una conferencia sobre el Lignum Crucis,  que se expone en dicho sabtuario que se expone en dicho santuario y que según la Iglesia,  es el trozo más grande de la Cruz de Nuestro Señor.

Llegados a la Basílica de Covadonga se procedió a la bendición de las motos y posteriormente nos trasladamos a la Gruta, a fin de realizar ante la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Covadonga el acto principal de la peregrinación, presidido por el representante del Sector de Tráfico de Asturias, Teniente Conde.

En el oficio religioso, el sacerdote oficiante, tuvo unas palabras de elogio por el sacrificio de los hombres y mujeres de la Agrupación, deteniéndose en el comportamiento heróico de nuestro compañero Dámaso Guillen, quien ofreció de forma serena y valiente su vida para salvar la de muchos jóvenes ciclistas.

Tras la homilía, el Presidente de la Asociación agradeció a Nuestra Señora su protección y le expuso el sacrificio de los fallecidos de la Agrupación de tráfico a lo largo de su dilatada historia, posteriormente se procedió a realizar el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Asociación, a título póstumo, así como el nombramiento de Socio de Honor de la misma, siendo recogidos por su esposa   Ainhoa Aparicio y su joven hija Aitana.

Finalizado el acto se ofreció una Misa en la Basílica, al final de la cual el sacerdote ofreció un responso por todos los fallecidos de la Agrupación de Tráfico.

Desde estas líneas mostrar nuestra gratitud al personal de los Sectores de Tráfico de Navarra y Asturias por su valioso apoyo en nuestros desplazamientos